¿Cómo dirigirse y atraer la atención del bloguero

 

CÓMO DIRIGIRSE, CONTACTAR Y CAPTAR LA ATENCIÓN DEL BLOGUERO

         Hay que saber como dirigirse a ellos.

         No les suele gustar ver su correo inundado de email. Reaccionan especialmente mal cuando lo que reciben no se corresponde con sus intereses o tienen la impresión de ser utilizados por las empresas para sus relaciones públicas.

         Los BLOGUEROS suelen debatirse entre las ganas de escribir y el interés por lo nuevo; quienes les sorprenden, despiertan su interés y les respetan como individuos tienen muchos puntos para ser atendidos. Ha sido el caso de Google en la presentación de su navegador, Google Crome. El blog especializado en Google encontró interesante el cómic que Google le envió, en el que se explica como funciona el nuevo navegador.

         Existe un código ético para relacionarse con los alojeros, cuyos principios centrales son:

         - No acosar.

         - Proporcionar contenidos relevantes, claros, concisos y dar una información veraz.

         También hay unas reglas para redactar una buena nota de prensa, y son:

         - Hay que leerlo antes aunque sea por encima.

         - La información que se envíe debe adaptarse al tema del blog.

         - El primer contacto no debe establecerse por teléfono, a no ser que se conozca al BLOGUERO PERSONALMENTE.

         - Los e-mail que se envíen deben ser personales.

         - Hay que tratar al BLOGUERO con el mismo respeto con que se trata a otros periodistas.

         - El texto de email es de presentación. Hay que demostrar que se conoce el blog.

         - Los BLOGUEROS  no atienden al lenguaje de las relaciones públicas. No quieren adjetivos, quieren hechos y datos.

         - También les gusta las noticias exclusivas, bien nutridas de fotos e información de fondo.

         - Los BLOGUEROS no piden permiso para publicar ni para citar.

         - Tampoco les gusta contar cuando van a publicar algo ni van a confirmar si les ha llegado el email.

         - Los BLOGUEROS no saben nada de embargos.

         - Se puede ofrecer muestras de productos a los BLOGUEROS, también como regalo, pero mejor no esperar o exigir nada a cambio.

         - El BLOGUERO tiene que tener claro quién es el remitente, quién el anunciante y qué interés tiene.

         - A los BLOGUEROS les interesa las relaciones duraderas; por eso, hay que mantenerles informados. Esto permite construir relaciones de confianza.

 

Fdo. Antonio J. Arias

Community Manager

www.comovendermasymejor.es

antonio@comovendermasymejor.es