¿Por qué lanzar un blog corporativo?
¿POR QUÉ DEBEMOS LANZARLO AHORA?
El fenómeno de los blog corporativos es aún muy reciente y poco extendido. Sea de los primeros en lanzar su blog corporativo y benefíciese de la popularidad que eso conlleva. Apueste por una integración completa y sincera del BLOGGING en su funcionamiento interno. Haga las cosas bien y usted mismo podrá ver los resultados.
COMO LANZAR UN BLOG CORPORATIVO.
Se trata de un proceso de implantación de 5 fases:
FASE I: Análisis estratégico. Se analiza la empresa, el mercado, los productos, la situación actual, los medios especializados y la BLOGOSFERA. El objetivo es averiguar si resulta conveniente o no lanzar un blog corporativo y que oportunidades se abren en ese terreno. Si se identifica una oportunidad de obtener beneficios comunicativos con el blog, pasamos a la segunda fase.
FASE II: Identificación de equipo Blogger. La situación ideal es que se identifiquen varias personas dentro de la organización con potencial para participar del blog como autores. Aunque no es el planteamiento inicial, dependiendo del valor estratégico del blog corporativo, puede que en esta fase se sugiera asignar/contratar a una persona para dedicación exclusiva a la comunicación online.
FASE III: Formación del equipo BLOGGUER. Los trabajadores seleccionados recibirán una formación específica sobre comunicación en blog, herramientas de BLOGOSFERA, estrategias de comunicación online, etc. En este punto también se consensuarán y establecerán las responsabilidades: frecuencia de publicación, temática de los artículos y línea editorial.
FASE IV: Diseño y puesta en marcha del blog. Pocos misterios en este punto. Utilizaremos herramientas de software libre estándar (WORDPRESS) y un diseño funcional que se adapte a la imagen corporativa de la empresa.
FASE V: Promoción y seguimiento iniciales. Los blogs recién nacidos, al igual que los seres humanos, necesitan cierto seguimiento. Su recién nombrado equipo, necesitará cierta autorización en los primeros meses y una persona al otro lado de la línea que pueda resolver sus dudas.
Fdo. Antonio J. Arias
Community Manager
antonio@comovendermasymejor.es