LInked-In para atraer negocios a su empresa
COMO UTILIZAR LINKEDIN PARA ATRAER NEGOCIOS A TU EMPRESA. COMO CONTACTAR CON POTENCIALES CLIENTES.
Le llaman el FACEBOOK de los profesionales. Lanzada en 2003 esta red ya cuenta con más de 300 millones de usuarios hasta la fecha.
Tener un perfil en Linkedin es una de las mejores cartas de presentación profesional en Internet y es una de las plataformas más actuales para hacer negocios y alianzas estratégicas. Al fin y al cabo, un perfil en Linkedin es un resumen de tu experiencia y logros profesionales. A diferencia de otras redes, no permite personalizar casi nada, es decir, la única foto que se puede cargar es la del CV, no se podían subir vídeos, ahora si, y tampoco se puede cambiar el color, formato o diseños del perfil.
- PARA QUE SIRVE.
- Hacer nuevos contactos en cualquier sector que nos interese.
- Mantener actualizada la información profesional de nuestros contactos.
- Unirnos a grupos afines a nuestros intereses.
- Conseguir referencias que puedan transformarse en buenos negocios.
- Buscar referencias de cualquier persona.
- Retomar contactos con compañeros de la escuela, universidad, postgrado, trabajos…. Que hace mucho que no vemos.
- Permite que antiguos compañeros de escuela, universidad, postgrado, trabajos nos encuentren.
- Permite adquirir conocimientos de casi cualquier tema a través de las preguntas y respuestas de Linkedin donde encontrarán mayor información y más precisa que en cualquier otro lado.
- Tener nuestros antecedentes profesionales a la vista de todos ya que los motores de búsqueda aman a linkedin.
- Permite evaluar el sector, los clientes actuales, los clientes potenciales y la competencia. En este sitio los antecedentes profesionales se encuentran muy segmentados y los motores de búsqueda son muy buenos.
- 10 ESTRATEGIAS DE MARKETING EN LINKEDIN.
1) COMPELTA TU PERFIL.
Si que la gente lea tu perfil, se ponga en contacto contigo y/o visite tu site, entonces tienes que darle algo interesante que leer. Tómate este trabajos muy seriamente y piensa en las keywords que mejor te definan y aplícalas en tu perfil. Mucha gente que hace búsquedas para ubicar profesionales en ciertas áreas: Incluyendo en tu perfil las palabras clave correctas posibilitarás que tu perfil sea el primero que “salte” en las listas de resultados, como en cualquier buscador.
Todo perfil es mejorable, es conveniente revisarlo periódicamente buscando oportunidades para mejorarlo. A medida que usamos la herramienta vamos aprendiendo como optimizarlo.
Otra alternativa interesante es incluir tu perfil en otro idioma además del actual, siempre que busques contactos en ese otro idioma esta opción expandirá muchísimo el alcance de tu perfil.
También te recordamos que agregues una buena foto tuya, esta debe ser muy profesional y de tamaño adecuado para poder reconocerte con facilidad.
2º) PERSONALIZA LA URL E IMPULSA LA VISIBILIDAD DE TU SITE/BLOG EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA.
En tu perfil hay espacio para agregar 3 enlaces, en vez de mostrar “mi blog” y mi “website”, haz clie en editar y luego en otro y escribe el nombre de tu site o mejor aún, una palabra clave que sea representativa de forma de la forma en que la gente busca tus productos o servicios.
Ej.
Contactos 131 contactos
Sitios web . Mujeres de empresas
- Rougue
TWITER(nuevo) mdempresas
Perfil público https://ar.linkedin.com/in/……
3º) PROMOCIONA EL FEED DE TU BLOG
Es posible importar el feed de tu blog WORDPRESS, mediante esta aplicación. Promociona tu blog y desarrolla tu marca personal. Al integrar el contenido de tu blog en tu cuenta Linkedin, puedes compartir los pensamientos y opiniones que publicas con tu red personal
(Últimamente veo mucho esta pregunta en foros y lugares relacionados con blogs, así que me anime a escribir sobre el tema.
Nota para despistados: Cada vez que leas “TUBLOG” debes reemplazarlo con la dirección de tu propio blog.
Cual es el feed de un blog de Wordpress?
Wordpress tiene 2 tipos de blogs, los hosteados por ellos mismos y los que son hosteados por los usuarios.
El feed de Wordpress.com es por defecto:
Wordpress.com es el que hostean ellos, por ejemplo. https://kilotr.wordpress.com/ entonces el feed seria.
https://TUBLOG.wordpress.com/feed/)
Cuantos más contactos tengas, mas gente tendrá acceso a tu perfil. Lo que debes saber es que cada vez que haces algo en Linkedin, esto se muestra en la home page de tus contactos de primer nivel, incrementando notablemente las posibilidades de vistas en tu perfil o en tu site.
5) UTILIZA LOS EVENTOS.
Lo primero que debes saber es que no necesitas ser el coordinador o creador de un evento para agregarlo. Puedes crear un evento si tienes planeado asistir a uno así, si le envías la invitación a tu red de contactos, es probable que te sirva para conectarte personalmente con alguno del grupo.
Para quienes si organizan eventos, estas características de Linkedin es muy invalorable. Puedes crear tantos eventos presenciales como online, incluidos teleseminarios, webinars, cursos, etc. Las posibilidades son infinitas. Y recuerda que la gente invitada es gente altamente motivada y con intereses similares a los tuyos.
No olvides nunca la naturaleza viral de linkedin. Cada vez que una persona se inscribe en tu evento (o muestra interés o contesta) aparce en home page de todos sus contacto directos, difundiendo aún más el evento. Por otro lado cuando una persona se muestra interesada y presiona el botón mostrar más se despliega la lista de todos los asistentes confirmados y los interesados, con sus perfiles, lo que añade interés para las personas que está recabando información para decidir su asistencia.
6) USA LOS GRUPOS ESPECIFICOS PARA CONECTARTE CON MAS GENTE.
Cuando vayas a elegir un grupo es importante analizar el potencial del grupo; más importante que el número de miembros que tenga un grupo, es ver la actividad. Si el grupo es inactivo, no importa que tenga muchos miembros pues realmente no pasa nada.
La clave aquí es elegir un grupo bien relacionado con tus áreas de interés, que muestre actividad y luego participar activamente enviando notas y comentando en las noticias de las otras personas. Sin una participación sostenida de tu parte, no obtendrás ningún beneficio
Otra posibilidad con grandes ventajas es comenzar tu propio grupo, lo que además te permite contar con el e-mail de los miembros. Mantener un grupo supone cierto trabajo constante, por lo que es mejor comenzar por participar activamente en otros grupos, además si participas activamente en varios grupos, cuando decidas crear el tuyo, cuentas con varios espacios en donde promocionarlos.
7) ATRAE A MAS CLIENTES POR MEDIO DE RECOMENDACIONES.
Una de las características exclusivas de Linkedin es la posibilidad de recomendar gente, ya que si recomiendas sinceramente a otros profesionales es muy probable que te devuelvan la atención.
8º) CONTESTA PREGUNTAS.
Esta es realmente una forma muy eficiente de destacarte y conseguir tráfico hacia tu website o blog si lo tienes. Cuantas más preguntas contestes, más oportunidades tienes que las personas se interesen por explorar tu perfil.
Además, si contestas las preguntas de otras personas de manera sólida y profesional es muy probable que algunas veces califiquen tu respuesta como “la mejor” de todas las ofrecidas.
Esto te va posicionando como experto en la materia lo que hace que la gente sea mas susceptible a tus opiniones.
9) ACTUALIZA TU ESTADO.
Linkedin también tiene un espacio para actualizaciones rápidas que es muy parecedo a TWITER, en donde tienes 148 caracteres para trabajar en vez de los 140 de TWITER.
Este espacio es mue importante, porque es lo primero que ven todas tus conexiones cuando ingresan a su cuenta. Y con un poco de habilidad puedes incluir un texto que impulse a seguir el enlace (y por tanto a visitar tu website) para averiguar más.
Además puedes usar el cuadro de estado para actualizar al mismo tiempo tu cuenta TWITER, interesante cuando tienes poco tiempo. En la parte superior se puede ver el estado ya actualizado y el espacio libre para agregar otra actualización.
10) CREE CAMPAÑAS EN LINKEDIN.
Es posible gestionar una publicidad, elegir cuidadosamente un segmento objetivo y comenzar a implementar la campaña, en unos pocos minutos.
Las estrategias listadas, te ayudarán a hacerte un nombre, a incrementar las oportunidades comerciales y de carrera, a dominar tu mercado en Linkedin y a generar más tráfico de calidad hacia tu website o blog.
Lo importante es tratar de aprender de lo que hacen otras personas e ir incorporando lo que nos parezca interesante. Esto es un proceso, no un trabajo terminado.
Fdo. Antonio J. Arias
Community Manager
antonio@comovendermasymejor.es