El marketing adecuado de un mundo nuevo
INTRODUCCIÓN.
Hoy en día los pequeños comerciantes redactan mensajes convincentes y los envían al resto del mundo a través de la web. El tremendo gasto que implica la publicidad para que los compradores presten atención a su empresa, ideas, productos, y servicios es cosa del pasado.
Para que una idea, producto o servicio vaya de boca en boca es mucho más sencillo recurrir a las redes sociales. La web permite a cualquier organización comunicarse de forma directa con el receptor, sin embargo a muchos ejecutivos y empresarios les cuesta encontrar el equilibrio justo entre publicidad tradicional la comunicación directa con los compradores.
EL MARKETING ADECUADO ANTE UN MUNDO NUEVO POR EXPLOTAR.
Nos dimos cuenta de que las inversiones en línea nos proporcionaban un retorno considerablemente mayor que las inversiones en los medios tradicionales. Las pruebas abrumadoras que indican cómo los consumidores realizan búsquedas de productos en línea son una evidencia clara de que las empresas deben contar su historia y divulgar sus ideas en línea, en el momento justo en el que los compradores potenciales buscan respuesta.
Las empresas tienen la oportunidad de ofrecer al comprador la información adecuada, justo en el momento en el que son más receptivos para recibir dicha información. Como agentes de marketing, tendremos que basar nuestras herramientas en la web, con la que podremos proporcionar un contenido informativo y bien pensado a través de sitios web, blog, e-book, libros blancos, imágenes, fotografías, elementos de audio, vídeos e incluso emplazamiento de productos, juegos y realidad virtual. También tendremos la capacidad de interactuar y participar en conversaciones que otros consumidores inician en redes sociales. El denominador común de todas estas técnicas es que convierten a empresas de todo tipo en editores, capaces de crear el contenido que los internautas desean consumir.
Fdo. Antonio J. Arias
Community Manager
antonio@comovendermasymejor.es