Gane confianza

 
GANE CONFIANZA.
 
En ocasiones se compara la venta a una especie de enfrentamiento. Este concepto provoca que muchos vendedores lo consideren un proceso difícil y estresante. Transforme su miedo a fracasar en un deseo de triunfar y disfrutará con las operaciones de venta.
 
CUANDO SE DIRIJA A UN CLIENTE, CONFIE EN CERRAR CON ÉXITO LA VENTA.
 
Si está nervioso, quizá intente exponer su venta de forma rápida. Afronte la negociación con una mentalidad positiva y realice su exposición pausadamente. Hable fuerte y claro. Observe los gestos de los demás y hágales preguntas para ver si han entendido el mensaje. Esté siempre dispuesto a hablar más despacio y no tema realizar cortos silencios.
 
DE UNA IMAGEN ADECUADA.
 
Su aspecto y actitud influirán decisivamente en la confianza que se cree entre usted y su interlocutor. Sea pulcro en vestir.
 
Una buena imagen, frecuentes miradas, firmeza al estrechar la mano y unos modales excelentes constituyen mensajes positivos.
 
ESCUCHE LOS CONSEJOS DE LOS DEMÁS ACERCA DE SU ASPECTO Y ACTITUD.
 
Las críticas constructivas es lo que nos permite mejorar en todo, acoja dichas críticas como unos consejos que nos dan para mejorar.
 
ASUMA LOS RECHAZOS.
 
Puede que al cliente no le guste usted, lo que vende o como lo vende. Siempre existe un elevado riesgo de que el cliente lo rechace. El primer paso para ganar confianza en sí mismo consiste en asumir que una mentalidad negativa es contraproducente e ilógica. Sepa que la imagen que usted tiene de sí mismo es más importante que la que tienen los demás. Nunca presuponga que van a decir. Recuerde si rechazan su oferta, no es un fracaso para usted, sino una oportunidad perdida para ellos.
 
Crea en usted si quiere que los demás lo hagan.
Grabe su presentación y corrija los errores.
 
Fdo. Antonio J. Arias
Community Manager.
antonio@comovendermasymejor.es