No empecemos por el final

EMPEZAMOS SIEMPRE POR EL FINAL. VENDER

Con Internet llegó la era de la información.

Se dice que el que tenga la información puede dominar su nicho de mercado.

Realmente el poder no está en tener la información sino en compartirla.

De nada sirve tener información si no se comparte. – Comparte en twitter.

Las empresas que comparten información enfocándose en resolver un problema específico atraen 97% más clientes potenciales por internet que una empresa que sólo se dedica a vender.

La herramienta “secreta” (que ya no es tan secreta) que estas empresas utilizan para compartir esa información valiosa que atrae clientes es el blog.

Una página web “bonita” no sirve de nada, no va a generar ganancias para tu negocio si no estableces una relación de confianza con tus clientes potenciales previamente.

 

¿Por qué es difícil vender para la mayoría de los negocios?

 

Los negocios que tienen problemas en vender su producto o servicio es por qué se han enfocado en vender. Leiste bien. El vender no es malo pero debe ser el último paso en el proceso de venta.

Imagina por un minuto que estás en tu casa cenando con tu familia. Un momento íntimo que, después de un día de trabajo, sólo quieres compartir con tus seres queridos. Cuando están en el momento de comentar y compartir las actividades del día, de repente tocan a la puerta. Todos se sorprenden ya que no es una hora habitual de visitas. Te levantas de la mesa y cuando abres la puerta encuentras un vendedor ofreciendo “el mejor producto”, “el de mejor calidad”, “el producto que revolucionara el mercado”…

 

¿Que es lo primero que haces?

 

Opción 1: Te quedas con el vendedor escuchando su discurso de venta y le terminas comprando el producto.

Opción 2: Te inventas una excusa para despedir al vendedor lo antes posible y regresas con tu familia sin comprar nada.

Opción 3: Te enojas con el vendedor porque esta INTERRUMPIENDO una actividad importante para ti y le cierras la puerta en su cara.

(Puedes compartir tu opinión en la sección de comentarios abajo de la página)

 

Si eres como la mayoría de personas que valoras tu tiempo y tienes buenos modales, lo más posible es que te vayas por la opción 2.

Lo mismo ocurre en la mayoría de los casos que nos intentan vender algo:
Cuando percibimos que nos quieren vender, simplemente tratamos de evitarlo. Cuando nos INTERRUMPEN nos molesta.

El error es comenzar por el último paso, VENDER – comparte en twitter.

Cuando seas consciente que el proceso de venta de tu servicio o producto comienza por crear una relación de confianza y termina con la venta, vas a aumentar el flujo de clientes, las ventas y por lo tanto las ganancias de tu negocio.

Es muy diferente si llegara el presidente de Apple a tu puerta y te propusiera ser socio(a) en un negocio a un simple vendedor desconocido que te interrumpe con su discurso de venta memorizado.

 

Cómo aumentar las ventas en tu negocio

Se resume a una palabra: “Percepción”.

¿Tu le prestarías más atención al presidente de Apple o a un vendedor desconocido?

– Le prestamos más atención a aquella persona que nos generan confianza.

Si necesitas un asesor de negocios, ¿contratas a alguien que te recomendaron porque es el experto en tu ciudad o contratarías al primero que toque tu puerta?

– Nosotros buscamos a los expertos que nos generan confianza, ellos no nos buscan a nosotros.

Si tu cliente potencial te percibe a ti y/o a tu negocio como líderes expertos de la industria o de la región tienes prácticamente hecha la mitad de la venta. No necesitas perseguir y “capturar” a clientes potenciales.

Dicho esto, la mejor manera para posicionarse como un líder o experto en tu campo es demostrándolo y hoy día es muy sencillo y económico ya que internet se esta convirtiendo en el medio de comunicación de mayor alcance y con herramientas al alcance de todos los presupuestos.

Las empresas que ya están adoptando esta técnica de generar confianza compartiendo información logrando una conexión fuerte con sus clientes potenciales, dominan su mercado y crecen de una manera importante.

Estas empresas saben utilizar el internet y el blog como plataforma para compartir esta información de valor.

 

El blog es un sitio web diseñado y programado específicamente para publicar contenido en forma de artículos, audios, vídeos y/o gráficos. 

 

Al publicar contenido con información de valor, no sólo permites que los clientes potenciales te encuentren más fácilmente en una búsqueda por medio de Google, sino que también construyes una relación de confianza y una conexión que te hace ver a ti y a tu negocio, no como el vendedor que INTERRUMPE, sino como la experta / el experto de esa industria.

Los clientes potenciales van a llegar a ti o a tu negocio en lugar de tu ir tras de ellos tratando de cazarlos para luego arrastrarlos a tu negocio y rogarles que te compren algo.

 

Fdo. Antonio J. Arias

Community Manager

www.comovendermasymejor.es

Antonio@comovendermasymejor.es

(fuente: Luis R. Silva)

(https://luisrsilva.com/mas-clientes-potenciales/)