Oferta y Demanda de divisas

OFERTA Y DEMANDA DE DIVISAS.

         OFERTA DE DIVISAS.

         La oferta de divisas se origina en transacciones activas o créditos de la balanza de pagos, tales como: exportaciones de bienes y servicios, ingresos sobre inversiones del país en el extranjero, donaciones, y remesas recibidas por residentes o importación de capital no monetario. El componente más estable de la oferta es el que se origina en la exportación de bienes y servicios.

         La oferta de divisas se determina por la cantidad de moneda extranjera que ingresa al país, bien sea por exportaciones de bienes o servicios, por rendimientos sobre inversiones en otros países, donaciones o importaciones de capital no monetario.

         DEMANDA DE DIVISAS.

         La demanda de divisas se determina por la cantidad de moneda extranjera que se necesitan en el país. Es decir, se origina en las transacciones pasivas o débitos de la balanza de pagos.

         Cuando vemos un gráfico de acciones en tiempo real el inversionista tiene tiene que seleccionar el periodo del gráfico y la acción que desea. El concepto es el mismo para un gráfico de divisas. El inversionista selecciona el par de divisas y el periodo que desea para cada vela del gráfico.

         Si él siente que el dólar va a subir, simplemente compra. Entonces, si ve que el gráfico sube, sabe que está ganando dinero. Al contrario, si siente que va a bajar el forex, al ser un mercado bidireccional, ofrece la posibilidad de ganar en los 2 sentidos, por lo que vende y si observa el precio bajar, está obteniendo beneficios de nuevo.

 

Fdo. Antonio J. Arias

Community Manager

www.comovendermasymejor.es

antonio@comovendermasymejor.es