Variaciones

VARIACIONES

         Dichas diferencias entre la oferta y la demanda se pueden deber a diversas causas:

         - El comercio internacional de bienes. Por la adquisición de bienes en otros países.

         - La inversión. Las personas pueden desear variar la cantidad de recursos financieros que coloca en el exterior, tanto en inversiones productivas como en inversiones financieras.

         - Especulación. Basada en la adquisición de divisas o venta de las mismas con la esperanza de obtener una ganancia en el cambio de una moneda por otra.

         - El arbitraje. Consiste en adquirir la moneda en un mercado por un precio inferior e, instantáneamente, venderla en otro distinto por un precio superior. Con esto, se consigue una ganancia segura, al mismo tiempo, que permite que todos los mercados tengan cotizaciones similares de las diversas divisas.

         Las principales teorías que tratan de explicar estas variaciones se basan en dos factores que condicionan los comportamientos inversores o comerciales internacionales: el precio de los productos o servicios y el tipo de interés del dinero.

         La razón por la que se venden o se compran más o menos productos en el exterior radica, en la diferencia de los precios de los mismos.

 

Fdo. Antonio J. Arias

Community Manager

www.comovendermasymejor.es

antonio@comovendermasymejor.es