Comercio Interna. y sus procedimientos

COMERCIO INTERNACIONAL Y SUS PROCEDIMIENTOS.
 
El comercio internacional se define por tanto, como el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre las personas naturales y/o jurídicas de dos o más países, de modo que se realicen salidas de mercancías de un país, exportaciones, y entradas de mercancías que procedan de otros países, importaciones.
 
Las relaciones económicas que se dan entre diferentes países, se basan en el intercambio de bienes y servicios, además del movimiento de la población en cuanto a la fuerza de trabajo y los efectos que el intercambio produzca sobre la economía del país. 
 
La economía puede definirse como “la ciencia que se ocupa de los asuntos comerciales, entendiendo el comercio en su sentido más amplio.
 
Existe una relación entre un comercio libre y el crecimiento económico, por lo que según supuestos derivados de la economía señalan 2 razones importantes para tal relación.
 
    - Los países, tanto pobres como ricos,  tienen activos humanos, industriales, naturales y financieros, que pueden emplear para producir bienes y servicios para sus mercados internos o para competir en el exterior.
    - La economía tiene en cuenta que todos pueden beneficiarse cuando tales bienes y servicios se comercializan.
 
Estos 2 supuestos están relacionados con el principio de la ventaja competitiva, es decir, que los países pueden prosperar aprovechando sus activos para concentrarse en lo que pueden producir mejor, y además intercambiando tales productos por productos que otros países produccan mejor.
 
Fdo. Antonio J. Arias
Community Manager