Operaciones de comercio Internacional

Las principales operaciones que rigen el comercio internacional son dos.
 
- Exportaciones.
- Importaciones.
 
LAS EXPORTACIONES.
 
Esta actividad se refiere a cuando una empresa o un país envía productos o bienes a otros países.
Anteriormente, las empresas exportaban debido a la saturación de los mercados interiores y por los beneficios elevados que se obtenían de la exportación. Sin embargo, en la actualidad debido a la integración de los mercados, la exportación forma parte de la estrategia competitiva de muchas empresas.
 
En muchas ocasiones, el hecho de que una empresa decida lanzarse al comercio exterior puede favorecer a un aprovechamiento en el mercado interior, debido a las continuas relaciones con clientes externos y a las técnicas de marketing y distribución internacional.
 
Además de ello, la diversificación de riesgos, consecuencia directa de la exportación, es considerada como una ventaja. Esto es así debido a que la empresa deja de depender de las ventas de un solo mercado.
 
LA IMPORTACION.
 
La importación se refiere a cuando un país compra los productos del exterior.
 
La principal ventaja que tiene la importación es sobre todo el poder introducirse en el comercio internacional con coste bajo, pudiendo empezar a mediar en materia de importación con poco material.
 
Hay que tener en cuenta que la actividad de la importación existe una gran variedad de representantes, agentes, mayoristas, revendedores, distribuidores, etc., dedicados a introducir productos en los mercados interiores.
 
Fdo. Antonio J. Arias
Community Manager