¿Qué es el Crowdsourcing?

LA MARCA APRENDE A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA DEL USUARIO. CROWDSOURCING.
 
CROWDSOURCING.
 
Traducido como “alimentación de la multitud”. Significa la forma en la que una empresa de cualquier tipo se nutre del trabajo del colectivo.
 
Es tanto una estrategia como una acción empresarial. Puede consistir en sustituir los contratos selectivos y formación específica de fuerzas de trabajo mediante la participación masiva de voluntarios, y la aplicación de principios de auto-organización.
La importancia del crowdsourcing, radica en la posibilidad de que gran cantidad de participantes entusiastas puedan realizar el proyecto de un pequeño grupo de profesionales experimentados.
 
 LA MARCA APRENDE A TRAVÉS DEL USUARIO.
 
Los medios sociales sirven como excelentes recursos y herramientas para establecer nuevos vínculos con los consumidores. 
El objetivo de las acciones comerciales y estrategias de marketing no deben ser planteadas como acciones desarrolladas con el objetivo de abordar con nuestros productos y servicios a los potenciales clientes,  sino que las empresas deben aprender a escuchar lo que los consumidores quieren decir y lo que pueden opinar e ir donde están, para aprender constantemente de ellos y de sus experiencias. Es por ello que actuar sobre los medios de comunicación y redes sociales nos permite conectar con mas fuerza a los usuarios, de una manera más real y mucho mas directa.
 
Los medios de comunicación sociales como un recurso altamente eficaz no solo para las grandes empresas, sino también para los pequeños negocios, de forma que con ellas, las pequeñas empresas pueden disponer de una herramienta y nuevos canales a través de los cuales actuar y competir de una forma mas global.
 
El 40% de la gente confía en los anuncios, mientras que el 70% o más, mantienen un mayor nivel de confianza en las recomendaciones personales, y es ahí precisamente, donde un “vínculo” en Facebook o Twiter puede resultar extremadamente valioso.