¿Qué es un Community Manager ¿CM?

Un community manager es sobre todo un dinamizador de comunidades, y los ojos y los oídos de la empresa en Internet, debe saber crear vínculos afectivos y humanizar la marca para poder llegar a los usuarios/consumidores, pero también debe estar atento para que otros usuarios no destruyan la imagen de marca o el prestigio de la organización.
 
Tener la capacidad de conectarse personalmente con los clientes, proporcionar feedback o retroalimentación a muchos departamentos internos.
 
Una persona que conoce los objetivos y actúa en consecuencia para conseguirlos.
 
La misión del CM, puede resumirse en 5 tareas:
 
- Escuchar: 
Monitoriza constantemente en Internet en busca de conversaciones sobre la empresa, los competidores o el mercado.
- Hacer circular de forma interna la información: 
Partiendo de la escucha debemos ser capaces de extraer la información de la misma, con el fin de hacerlo llegar a los departamentos correspondientes o al personal clave dentro de la organización.
- Explicar la posición de la empresa en la comunidad:
El CM, es la voz de la empresa hacia la comunidad, una voz positiva y abierta, que traduce el discurso interno de la organización a un discurso comprensible para los usuarios.
- Detectar lo líderes de opinión o influenciadotes, tanto internos como externos:
La relación entre la comunidad y la empresa está sostenida en la labor de lo líderes del momento.
- Encontrar vías de comunicación entre la comunidad y la empresa.
- el CM, puede encontrar caminos y ayudar a diseñar estrategias de colaboración a los directivos de la entidad.