Habilidades del Community Manager
Es fundamental que sea buen comunicador, que sepa expresarse y que conozca el lenguaje de los miembros de la comunidad dentro de las redes para poder dirigirse a ellos correctamente.
- Buen conversador. Ha de ser buen comunicador.
- Resolutivo. Debe dar respuesta rápida y adecuada.
- Agitador. Hacer de la comunidad un espacio vivo.
- Empático. Para ser capaz de ponerse en el lugar de los demás.
- Comprensivo. A de saber valorar las opiniones del resto.
- Asertivo. A de tener carácter y personalidad propia.
- Trabajo en equipo. Colabora, coordina y comparte.
- Lider. Lidera desde la participación y sabe captar otros líderes dentro de la organización.
- Moderador. Se esfuerza en mantener un ambiente cordial entre los usuarios de la comunidad, relajando tensiones, pero manteniendose firme a la hora de cortar malos modos.
- Incentivador. Planea incentivos a los usuarios y detecta carencias dentro de la comunidad.
APTITUDES DEL CM.
- Conocimiento sectorial. Experiencia en el sector.
- Redacción, a de saber escribir bien
- Conocimiento de marketing, publicidad y comunicación.
- Creatividad.
- Experiencia en comunicación on-line.
- Cultura 2.0.