Las 10 redes sociales más visitadas

10º) REDDIT
 
Se trata de una comunidad donde compartir enlaces a sitios web, servicios, noticias de actualidad y todo tipo de contenido de interés.
Cuenta con mas de 45 millones de usuarios.
El sitio tiene áreas de discusión en las que los usuarios pueden debatir los enlaces enviados y votar a favor o en contra de los comentarios de otros usuarios. Cuando un envío tiene suficientes votos negativos en contra, el enlace no aparece en la página principal aunque los lectores podrán acceder a él a través de un enlace o ajustando sus preferencias.
 
9º) FLICKR
 
Se trata de una red social para compartir y subir fotografías e imágenes que permanecen en yahoo. 
Su popularidad se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imagines mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías y explorar y comentar las imágenes de otros usuarios. Es especialmente útil, si tienes uno o varios blogs en Internet, puedes subir y guardar todas las imágenes que desees, sin límites, posteriormente publicarlas  en diferentes post, ya sea Blogger, word prez, u otro sitio web copiando y pegando el código que aparece en la pestaña compartir de cada imagen.
De esta forma una imagen que agrade o interese, se propagará con un efecto viral por toda la red.
Otra opción muy práctica es vincular tu cuenta Flickr con faceboock, Twiter, y en pinterest con sus amigos.
 
8º) INSTAGRAM.
 
Cosnta de 150 millones de usuarios y ha sido galardonada por 2 años consecutivos como mejor aplicación móvil.
 
7ª) PINTEREST:
 
Pinterest, es una red social de reciente surgimiento que evoluciona y se hace popular de forma vertiginosa. Se a convertido en la tercera red social mas visitada en los Estados Unido, detrás de faceboock y Twiter.
Fue seleccionada como uno de los mejores 50 sitios del 2011.
 
Funciona como una especie de un enorme tablón digital, donde vamos pegando imágenes y vídeos (esto se conoce como pin), que por algún motivo nos interesan ya sea que hayamos subido de nuestro equipo o encontrados en una página de Internet.
 
6ª) TUMBLR.
 
Es una plataforma de publicación de microblogging o sea blogs cortos. Se caracteriza por su sencillez y rapidez para publicar.
 
Es posible crear entradas entrando al servicio, desde otras páginas usando un marcador en el navegador o hasta por correo electrónico. Los post creados pueden contener, texto, imágenes, videos, enlaces, citas y audio. Es la plataforma ideal para publicar desde el celular o la tableta.
 
5º) LINKEDIN.
 
Es una red orientada a los negocios, y para compartir en el ámbito profesional. Están representadas en ella la gran mayoría de las empresas de mas de 200 países. Indispensable para la promoción profesional y muy útil para buscar y compartir información técnica y científica.
 
4º) TWIER.
 
Es la plataforma de comunicación en tiempo real, más importante que existe en la actualidad. Los usuarios pueden subcribirse a los twits para que se muestre en la página principal del usuario. Es una red social de microblogging, o sea una red para publicar, compartir, intercambiar, información, mediante breves comentarios en formato de texto, con un máximo de 140 caracteres, llamados jets, que se muestran en la página principal del usuario.
La principal característica es su sencillez, también la facilidad y diversidad de formas existentes para conectarse a dicha red y poder comunicar con otros.
Puede ser desde un ordenador, un portátil, una tablet, un iphone u otro smartphone.
Muchas de las páginas de Internet incluyen un botón que permite compartir con los seguidores en esta red cualquier página que se considere puede resultar interesante y útil.
 
3º) YOUTUBE.
 
La plataforma social de vídeos mas importante del mundo, propiedad de Google y sin duda la red social de vídeos más grande del planeta. Se le considera una red social porque a través de vídeos también se consigue fama o relevancia. Es usada por marcas, empresas y profesionales del marketing o usuarios comunes y artistas entre otros.
 
2º) GOOGLE +
 
Es la más nueva y reciente de las redes sociales y ya cuenta con una inmensidad de miembros. No posee las características de Factbook, ni pretende imitarlo. Gracias al inmenso protagonismo y poder de Google en Internet, puede llegar a ser una de las redes más grandes y poderosas. Brinda facilidades para crear redes de amigos y organizarlos en los llamados círculos. Posibilita subir contenido para compartir de forma sencilla, se facilita la publicación de artículos en dicha red, mediante el botón +1, que ya aparece en varias páginas de Internet.
Se integra con otros servicios populares de Google como Gmail, Gmap, calendario, Docs, etc. 
Es una rede en pleno desarrollo y llena de posibilidades.
Tiene un herramienta única en sitios web, que es Hangouts (también conocida como quedadas).
Consiste, simplemente en compartir conversaciones en video con los miembros de la red.
 
1º) FACEBOOK.
 
1200 millones de usuarios activos, los usuarios tienen un promedio de 130 amigos, más de 200 millones de visitas, al día provienen desde teléfonos móviles. Los usuarios visitan su perfil en promedio 40 veces al mes, los usuarios permanecen en Facebook al menos 23:20 minutos. Por esta razón Factbook sigue siendo la red social más visitada del mundo