Metas del Community Manager

1º) CONSTRUCCIÓN DE LA VISIBILIDAD DE LA MARCA.
 
- Contribuir al desarrollo del marketing on-line de la empresas.
- Fomentar un sentido de comunidad en torno a la marca.
- Contribuir a la estrategia web de la empresa.
- Monitorear conversaciones clave y eventos importantes en internet.
- Identificar y participar en las redes sociales mas importantes como marca y empresa.
- Registrar los nombres de la marca en las redes sociales para protegerla mediante la creación de perfiles.
- Administrar, mantener,  y garantizar el éxito del blog de la empresa.
- Asegurarse de que se convierte en una herramienta viable para comunicarse con los clientes de la empresa.
- Promover, reclutar, y proporcionar a la empresa de “expertos” externos con recursos para el blog.
- Promover el blog aumentando aumentando la importancia de su potencial.
 
2º) RELACIONES PUBLICAS.
 
- Identificar a personas influyentes en su industria, establecer relaciones, crear una sociedad y colaborar con ellos.
- Involucrar y motivar a los mas activos defensores de la empresa en Internet.
- Responder a las crisis de manera oportuna y profesional.
- Coordinar los esfuerzos entre evangelistas, los moderadores de los foros, y los defensores.
 
3º) SERVICIO DE CLIENTE Y SOPORTE TECNICO.
 
- Convertirse en uno con el producto o los productos, saber todo de él por dentro y por fuera.
- Escuchar a los clientes y recoger sus comentarios, agradecerles por los aportes.
- Dirigir las necesidades de los clientes al departamento apropiado.
- Ser responsable de la administración de la marca y de los productos en Internet
- Asegurar un ambiente positivo que refleje el compromiso de la empresa para dar el mejor servicio al cliente.
- Abogar por las necesidades del cliente, pero en equilibrio con las necesidades de la empresa, ser diplomático tanto con los clientes como con la empresa.
 
4º) DESARROLLO DE PRODUCTO Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD.
 
- Comunicar las sugerencias de los clientes y aportar ideas para la mejora del producto.
- Participar en los debates sobre el uso del producto.
- informar sobre los defectos del producto.
 
5º) VENTAS Y ASOCIACIONES DE NEGOCIOS.
 
- Identificar y dirigir las potenciales ventas hacia las áreas adecuadas.
- Ser proactivo en la construcción de relaciones estrategicas.
 
6º) EMBAJADOR INTERNO DE LA WEB 2.0
 
- Fomentar la comunicación interna y proveer liderazgo en los esfuerzos funcionales entre las distintas áreas.
- Elaborar directrices para garantizar que la difusión de la empresa en internet sea útil y coherente con la imagen de la organización y con la estrategia global de comunicación.
- Aumentar el conocimiento de herramientas web 2.0 a través de la empresa y proporcionar capacitación en su uso.
- Enseñar, guiar, alentar a los que son nuevos en las herramientas web 2.0 y su cultura.
- Estar disponible para el personal de toda la compañía, ayudarlos a identificar y utilizar herramientas en línea para que puedan alcanzar sus metas en relación con su posición.
- Abogar por el cambio cultural que se requiere para ser una empresa centrada en el cliente.
 
7º) PRESENTACION DE INFORMES.
 
- Participar en la creación del plan de la comunidad, incluyendo los presupuestos necesarios para poder lograrlo.
 
PRESENTAR INFORME DE :
 
- Medidas cuantitativas descritas por las metas del negocio.
- Cuantificar la actividad en los lugares donde este la comunidad online.
- Reporte cualitativo de las respuestas de los consumidores.
- Sugerencias y comentarios a nivel ejecutivo, orientado al directorio.
- Identificar y ofrecer soluciones para romper barreras entre los clientes y la empresa.
 
8º) FIJACION DE METAS Y DESARROLLO PROFESIONAL.
 
- Estar al día sobre las nuevas herramientas de medios sociales, las mejores prácticas, etc.
- Participar en la creación de redes profesionales, mediante la interacción con sus compañeros y con los líderes de opinión en los foros. Asistir a los eventos donde se congreguen.