Responsabilidades del Community Manager

- Manejar y moderar diariamente las comunidades donde la marca esté presente.
- Evaluar e interpretar las tendencias, ánimo y opiniones de las Comunidades y comunicarlo internamente a las comunidades.
- Educar y concienciar a los distintos departamentos de la empresa sobre el uso de esas comunidades, que puedan entender como les beneficia y como sacarles provecho.
- Preparar informes periódicos sobre la actividad de la marca en los entornos sociales. 
- Ser el último eslabón de la cadena de contacto de la comunicación de la marca con sus comunidades, también sirve de enlace en esta comunicación con los demás departamentos de la empresa.
 
INTERNAS
 
- Evangelizador, deberá hacerlos con otros departamentos.
- Negociador, deberá negociar soluciones para los clientes y la empresa.
- Interactivo, deberá interactuar entre varios entornos.
- Lider, deberá ser reconocido como un lider.
 
EXTERNAS.
 
- Visionario, ver las cosas antes de que sucedan.
- Empático, Deberá crear conversaciones y ser seguidas.
- Negociador, Debe dar soluciones a los clientes y suavizar los estados de ánimo negativos relacionados con la marca.
- Interactivo.
- lider.
- Moderador