COMO SE COMPORTAN LOS CONSUMIDORES

POR QUÉ LA GENTE TE DARA LO QUE QUIERES.
 
En la medida en que des a los demás lo que quieren, ellos te darán a ti lo que quieres. Esta es la clave para persuadir, dirigir, motivar, vender, supervisar, influir, guiar a los demás… y conseguir que la gente haga cosas.
 
Ante todo hay que saber lo que quieres tú y lo que estas dispuesto a dar para conseguirlo.
 
Averigua lo que quiere la gente y después ayúdala a conseguirlo.
 
Relaciónese. Ábrase. Quítese la máscara y los demás se quitarán la suya.
 
La felicidad no se construye destrozando la vida de otra persona. Resolver las escenas desagradables con los demás no siempre tiene que significar una ruptura.
 
LA MAYORÍA DE LA GENTE QUIERE CAMBIAR A LOS DEMÁS.
 
Por instinto e impulso, las personas siempre tratan de resolver sus propios problemas cambiando a los demás. 
 
Los seres humanos son tan vulnerables, tienen una variedad tan grande de debilidades y defectos, que se muestran casi totalmente indefensos cuando alguien les expone las razones por las cuales es necesario que cambien.
 
Lo más frecuente es que las personas hagan un tembloroso esfuerzo por explicar, justificar y aferrarse a lo que son. Es natural. Recuerde que está usted penetrando en las defensas de las personas y que éstas las necesitan, por lo que es lógico que se aferren a ellas. Si destruye usted una de esas defensas, no quedará nada, la persona se vendrá abajo.
 
Los demás cambian, cuando usted cambia. Cuando haces algo, la gente reacciona. Casi todos los problemas interpersonales se deben al intento de la gente de cambiar a los demás.
 
Los mejores resultados se obtienen cuando es uno mismo el que cambia, en lugar de intentar cambiar a los demás. Llegará más lejos y con mayor rapidez de lo que jamás creyó posible.
 
Cuando te critiquen o te humillen, sonría y diga algo así como: Gracias por habérmelo dicho. ¡Sonría! ¡Sonría! Es una deliciosa manera de cambiar. Trate de mostrarse de acuerdo con las personas en lugar de discrepar con ellas. 
 
Fdo. Antonio J. Arias
Community Manager
antonio@comovendermasymejor.es