Como lanzar un blog corporativo

EL BLOGS COMO HERRAMIENTA DE MARKETING EN LA EMPRESA.

         Un blogs es una versátil herramienta de publicación web, que puede ser utilizada sin conocimientos informáticos. Los blogs se están convirtiendo en un importante medio de comunicación en nuestro siglo y por ello están empezando a recibir gran atención mediática.

¿POR QUÉ LANZAR UN BLOG COORPORATIVO?

         Un blogs es una manera excelente de que una organización establezca relaciones con sus públicos: clientes, proveedores, trabajadores, etc. Los blogs contribuyen a incrementar el valor de su marca estableciendo relaciones de confianza con públicos, que pueden ser heterogéneos, o demasiado numerosos, o estar demasiado dispersos para la comunicación personal. Hay estudios que identifican la comunicación proveniente de los blogs como “mas humana” que la de las web corporativas.

         Un blog también es una buena manera de mejorar el posicionamiento de su web en los buscadores. Esta mejora de visibilidad atraerá más visitas a su web y, si el diseño del sitio web es adecuado, terminará por incrementar sus ventas.

         Las publicaciones web tienen numerosas ventajas sobre sus homólogas impresas: No ocupan espacio. Los artículos más antiguos siempre están accesibles, permiten usar vídeo y multimedia, se ahorran los costes de impresión y permiten la interacción con otros medios.

         Contar con un equipo de blog güeros (personas que lean blogs y escriben ocasionalmente en el blogs corporativo) es una ventaja competitiva en si misma. Los lectores de blog se mantienen al día en las últimas tendencias del mercado y actúan como fuente de inteligencia. Los lectores de blog no tienen por qué serlo a tiempo completo. De hecho, se recomienda que compartan esta tarea con su función principal.

¿POR QUÉ DEBEMOS LANZARLO AHORA?

         El fenómeno de los blog corporativos es aún muy reciente y poco extendido. Sea de los primeros en lanzar su blog corporativo y benefíciese de la popularidad que eso conlleva. Apueste por una integración completa y sincera del BLOGGING en su funcionamiento interno. Haga las cosas bien y usted mismo podrá ver los resultados.

 

Fdo. Antonio J. Arias

Community Manager.

www.comovendermasymejor.es

antonio@comovendermasymejor.es