Propuesta para implantar un Blog

PROPUESTA CONCRETA PARA IMPLANTAR UN BLOG CORPORATIVO.

1º) EMPRESA.

- ¿Qué tipo de trabajo realizamos? ¿Está basado en el conocimiento?

- ¿Nuestro conocimiento aporta valor al cliente?

- ¿Nuestros empleados utilizan el ordenador como herramienta habitual de trabajo?

- ¿Qué importancia tiene Internet en la labor comercial?

- ¿Cuál es nuestra cultura interna? ¿Estamos preparados para compartir?

- ¿Nos vamos a encontrar resistencias internas?

2º) SECTOR.

- ¿Nuestro sector tiene trabajos de oficina?

- ¿Qué importancia tiene Internet en las comunicaciones de nuestro sector?

- ¿Esa importancia está en alza o la baja?

- ¿Qué otros blog existen de temáticas similares? ¿Podemos aportar algo?

3º) PUBLICOS.

- Empleados.

- Socios.

- Proveedores.

- Clientes.

- Medios de comunicación.

- ¿Qué perfil tienen nuestros públicos? ¿Técnicos? ¿jóvenes? ¿Trabajan desde la oficina? ¿Utilizan Internet en la oficina?

4º) COMUNICACIÓN.

- ¿ Qué vías de comunicación utilizamos para llegar a nuestros públicos?

         -Ferias, comerciales, eventos corporativos, relaciones públicas en médios convencionales, publicidad en revistas especializadas.

- ¿Nos llegan referencias de Internet?

- En Internet.

         - ¿Cómo hacemos todo esto?

         - ¿Lo hacemos?

         - ¿Podríamos hacer alguna de las cosas anteriores mejor (más barato, más rápido, etc) por Internet?

         - ¿Puntos fuertes?

         - ¿Puntos débiles?

         - ¿Qué información producimos?

5º) RECURSOS HUMANOS.

         - ¿Tenemos gente capaz de expresarse especialmente bien por escrito?

         - ¿Tenemos gente capaz con contenidos interesantes que trasmitir?

         - ¿Trabajamos en entorno de oficina?

         - ¿Hay ya unos líderes tácticos además de los explícitos? ¿Podemos colocar ya esas personas?

6º) CONCLUSIÓN. ¿MERECE LA PENA UN BLOG?

         Si nuestro público o públicos tienen un perfil cercano a Internet, conviene utilizar un blog para llegar a ellos.

         Si podemos obtener beneficio de un feedback temprano, conviene crear un blog y generar comunidad en torno a él.

         Si cuesta encontrar personal con cualificación técnica adecuada en nuestro sector.

         Si el posicionamiento de nuestra web es un factor importante para atraer nuevos clientes, conviene lanzar un blog o una estrategia de creación periódica de contenidos similar que nos permita obtener vínculos.

 

Fdo. Antonio J. Arias

Community Manager

www.comovendermasymejor.es

antonio@comovendermasymejor.es