Características principales

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES.

         El plan empresarial debe estar:

         - Estará bien documentado.

         - Estará adaptado.

         - Será atractivo.

         - Será comprensible.

         - Será realista.

         - Estará bien confirmado.

         - Bien documentado. El plan debería dar la impresión de que el escritor sabe todo lo que hay que saber y puede demostrarlo. En el momento que los lectores piensen que desean leer algún punto concreto, deberían poder encontrarlo. Y si quieren una prueba de un documento, deberían encontrarla sin problema en los apéndices.

         - Adaptado. El contenido, la estructura, el énfasis y la longitud deben variar según lo que su lector particular quiere saber y  según el tiempo del que dispone para leerlo. Debe intentar mantenerlo tan breve y pertinente como sea posible. Preguntarse siempre ¿esto es relevante?

         - Atractivo. Un plan empresarial con éxito debe tener una apariencia inteligente y profesional, sobre todo si se ha enviado para obtener financiación, atraer inversores o motivar algún tipo de asistencia. El plan empresarial tiene que colocarse dentro de una carpeta limpia y con estilo. Debería elegir una encuadernación que encaje con su imagen.

         - Comprensible. Debería usar palabras y frases claras y simples cuando se dirija a un principiante que pueda desconcertarse por el argot comercial. Del mismo modo, debería incorporar expresiones técnicas cuando sea adecuado a la hora de escribir a un experto que, si no, podría sentirse subestimado. La clave del éxito en este punto es pensar atentamente en lo que sabe su lector y colocar el lenguaje al nivel correcto. Así mismo, los comentarios y declaraciones humorísticos deben evitarse en todo momento. Lo que usted encuentra divertido puede interpretarse de otro modo por una persona con un sentido del humor alternativo.

         - Realista. Sus afirmaciones y cifras financieras tienen que ser sensatas y alcanzables. Las dificultades potenciales deben abordarse de lleno en vez de pasarse por alto o ignorarse por completo. Debería identificar y luego explicar con claridad cómo va a superarlas, o al menos hacerles frente.

 

Fdo. Antonio J. Arias

Community Manager

www.comovendermasymejor.es

antonio@comovendermasymejor.es