Cómo encontrar clientes potenciales en Linked-In

COMO ENCONTRAR CLIENTES POTENCIALES EN LINKEDIN.

         Linkedin es una herramienta muy poderosa que sólo nos ayuda a encontrar potenciales clientes rápidamente sino también a identificar contactos que tenemos en común con ellos.

         Sin embargo, sólo unas pocas personas, de verdad, conocen las posibilidades que linkedin ofrece.

         Para obtener los mejores resultados, debes construir las bases de tu red. Luego, necesitas definir bien tu grupo objetivo. Únicamente a partir de ello, no sólo podrás utilizar Linkedin de una manera más efectiva y eficiente, sino obtener resultados reales.

         Una vez hayas definido las bases de tu red y hayas definido tu grupo objetivo, sigue estos consejos.

         - Utiliza la opción de búsqueda avanzada para encontrar los nombres de las personas que están en tu lista de contactos. Observa a quienes conoces en común y solicita a tu contacto que te conecte con ese usuario.

         - Utiliza la opción de búsqueda avanzada con parámetros que has utilizado para definir tu grupo objetivo. Considera que hay varios sinónimos para la misma función. Fíjate a quien conoces en común y solicita a tu contacto que te conecte con ese prospecto.

         - Navega por los contactos de tus propios contactos y preferentemente de tus contactos actuales. También personas de ventas que comercializan otros productos o servicios diferentes del tuyo, pero que tienen el mismo grupo objetivo. Porque las posibilidades de que tengan potenciales clientes para ti en su red de contactos es mayor que la de otros contactos. Si encuentra algún prospecto, solicita a tu contacto que los conecte.

         - Hazte miembro de grupos en los cuales tus clientes, prospectos y otras personas de ventas participan. Para quiénes recién comienzan, encontrarán muchas personas en un solo lugar. En segunda instancia, podrás incrementar tu visibilidad y tu reputación ayudando a otras personas en discusiones. Un tercer beneficio es que podrás contactar directamente a otros miembros del grupo, aunque no estén conectados personalmente.

         - Crea alertas. Las alertas son búsquedas que grabas y que son ejecutadas automáticamente por linkedin. De esta forma estarás automáticamente alertado cuando potenciales clientes se suman a linkedin o cuando alguien, luego de cambiar de posición dentro una compañía, de pronto pasan a ser parte de tu grupo objetivo.

         - Busca en empresas y busca divisiones. Si la compañía ya es cliente, otras divisiones pueden ser contactos. Me sorprende una y otra vez cuán mala es la comunicación entre departamentos. Por lo tanto, utiliza linkedin para encontrar personas en otras divisiones o áreas y luego solicita una introducción, presentación o recomendación.

         - Examina las actuaciones de manera regular. Por ejemplo, cuando alguien cambia de posición o de empresa, puedes tomar acción y encontrar si puedes ser proveedor de la la nueva compañía y puedes solicitarle a tu contacto que te presente a la persona que lo reemplazó. Otra razón por la cual mantener un ojo en las actualizaciones de estado de la red es que puedes ver si uno de tus competidores se contacta con un actual cliente. Esto podría ser una alerta para que llames a tu actual cliente y averigües si aún está feliz con tu producto o servicio.

 

Fdo. Antonio J. Arias

Community Manager

www.comovendermasymejor.es

antonio@comovendermasymejor.es