Registro en Linkedin

 

REGISTRO EN LINKEDIN

         Si quieres acceder por primera vez, pincharemos con el ratón  sobre las expresión “únete hoy” y nos aparecerán los campos para rellenar.

         A simple vista, solamente vamos a necesitar datos personales muy habituales como son:

- Nombre:

- Apellidos:

- Correo electrónico:

- Nueva contraseña:

         También podemos vincular nuestra cuenta a la de Factbook y directamente aparecerán los datos de una a otra, podemos sincronizar nuestras cuentas.

         A continuación, nos va a pedir que comencemos a rellenar nuestro perfil profesional.

         Rellenamos los datos que nos pide y seguimos avanzando en la creación de nuestro perfil.

         Podemos exportar nuestros contactos de las cuentas de correo electrónico para tomar directamente contacto con nuestros habituales contactos y tener acceso a una red más amplia, una vez que hayamos confirmado nuestra dirección de correo.

         Tenemos la opción de compartir nuestra nueva alta en Facebook, y en TWITTER, de forma que le podemos decir a nuestros contactos en otras Redes Sociales que también nos hemos incorporado a Linked-In.

         Linked-In, nos ofrece dos tipos de cuenta, por un lado tenemos un servicio de pago que nos ofrece aplicaciones mucho más avanzadas, y por otro lado un servicio básico gratuito con muchas menos posibilidades, nosotros explicaremos esta última porque es la más habitual entre los usuarios.

         Una vez conocida nuestra identificación personal, hay que organizar una lista de tareas en la que nos va a pedir:

- Actualiza tu experiencia. No podemos olvidar que estamos ante una Red Social con objetivos profesionales. Lo primero es indicar cuál es nuestra experiencia, en que organizaciones hemos trabajado, qué cargos hemos ocupado.

- Actualiza tu educación. Aquí nos va a pedir los datos de nuestra formación académica.

- Añade tus conocimientos y aptitudes. Estamos en una sociedad en la que no es suficiente con la posesión de un título o con una experiencia determinada, sino que hay que aportar un plus y las empresas quieren conocer las características de las personas que son potenciales trabajadores.

         Como podemos ver tenemos gran cantidad de información por completar y es que según se explica en Linkedin, cuanta más información facilitemos en nuestro perfil, más posibilidades tenemos de obtener éxito en la búsqueda de empleo.

 

Fdo. Antonio J. Arias

Community Manager

www.comovendermasymejor.es

antonio@comovendermasymejor.es