Vamos a utilizar Linkedin

VAMOS A UTILIZAR LINKEDIN

         Una vez que hemos creado el perfil de Linkedin, es importante difundirlo al máximo, para generar tráfico de paso por nuestro perfil. Por ello link Hed-in  nos permite añadir hasta tres enlaces:

         - El blog.

         - Tu web site.

         - Nuestra cuenta Twitter

         Uno de los aspectos que más tenemos que cuidar en esta Red es el contenido de nuestras publicaciones, ya que no es un a Red para el ocio como Facebook, sino que tiene un componente profesional mue importante.

         Es importante actualizar constantemente nuestros estados y comentar las publicaciones de nuestros contactos. Debemos conectar ambas redes si disponemos de poco tiempo y tenemos el mismo objetivo en ambas redes.

         En la imagen inferior podemos ver una primera presencia de nuestro perfil de Linkedin, con la posibilidad de invitar a amigos por correo electrónico y otras opciones que vamos a ir viendo poco a poco.

 

ACCIONES QUE VAMOS A REALIZAR.

- Crear y solicitar recomendaciones. Cualquier perfil con recomendaciones tiene hasta 5 veces más posibilidades de ser visto. Además de que actúan como una carta de presentación que tendrán en cuenta todas aquellas personas que busquen tus servicios profesionales.

- Crear eventos. No hace falta ser coordinador para crear un evento, simplemente puedes coger un evento que ya existe y recomendarlo a otros contactos que consideres que les puede interesar.

- Únete y participa en los grupos. Es importante monitorizar en cada momento la actividad. Si no participamos es mejor borrarnos, ya que la inactividad genera improductividad.

- Crear campañas de LinkedIn. Es una manera rápida, fácil y relativamente económica de hacer publicidad.

 

PAGINAS DE USUARIO DE LINKEDIN.

         La página del perfil se puede dividir en 3 zonas claramente diferenciadas.

- Barra superior.

- Zona central.

- Menú lateral izquierdo

 

Barra superior.

         Es una barra de menú estático que siempre presenta la misma la misma apariencia, y en la que vamos a tener las siguientes opciones.

- Inicio. Nos ofrece la página principal con las actualizaciones, recomendaciones, etc.

- Perfil. Si pinchamos aquí, nos llevará a seguir actualizando nuestro perfil, en el que vamos a incluir formación, experiencia profesional, etc.

- Contactos. Es vital gestionar bien nuestros contactos, tango como amigo, como colegas de los mismos sectores profesionales, ya que esto nos permite estar más introducidos en el mercado laboral, ofertas, acciones a emprender, etc.

- Grupos. Generalmente vamos a unirnos a los grupos por intereses profesionales o personales, y si colocamos el ratón encima de la opción de grupos se nos despliega en menú que nos ofrece la opción de ir a nuestros grupos, a grupos que podían interesarnos.

- Empleos. Al ser una red profesional uno de los primeros objetivos es la oferta y demanda de empleos, para esto Linkedin tiene varias herramientas con la desventaja que las interesantes son de pago.

 

- Buzón. En el buzón de van a archivar los mensajes que recibimos de  otros usuarios, las invitaciones de amistad, los elementos enviados por nosotros, lo que hemos archivado.

- Empresas. Siguiendo por la línea de la red profesional, podemos buscar empresas y visitar las empresas a las que nosotros hemos pertenecido.

- Mas. Es un cajón de sastre en el que se incorporan muchas opciones como la opción de actualizar la cuenta, hacer preguntas a expertos, etc.

- La barra de búsqueda. Tenemos un menú desplegable en el que podemos buscar grupos, eventos, empresas, gente, empleos, buzón.

 

ZONA CENTRAL.

         Es la parte más dinámica del menú y funciona como los tablones o timelines de las demás redes sociales, es decir, se van actualizando a tiempo real las actividades que se van realizando los demás contactos que tenemos en la red.

         Podemos dividirlo en 2 partes. Por un lado el “bocadillo” en el que compartimos las actualizaciones de nuestra red, que podemos enlazar con TWITTER o adjuntar un enlace. Por otro lado tenemos las actualizaciones a tiempo real de nuestros contactos en Linkedin.

 

MENU LATERAL IZQUIERDO.

         Este es un menú semiestático en el que podemos diferenciar varios elementos diferentes.

         En la parte superior tenemos publicidad de diferentes empresas que aprovechan el poder de la red para anunciarse, inmediatamente debajo encontramos empleos que podrían interesarte y aparecen empleos que se corresponden con nuestros perfiles, intereses, etc.

         Tras esto, tenemos propuestas sobre grupos que podrían interesarte, en este caso también vamos a poder ver los grupos que se ajustan a nuestros perfiles y podemos conectar con ellos y participar en las actividades que se proponen como debates, votaciones, artículos recomendados, seminarios, etc.

         Por último en esta parte del menú vamos a encontrar empresas que podrían interesarte, que podemos seleccionar nosotros buscando por el nombre, o bien no las puede recomendar la propia página, igual que en los casos anteriores.

 

LINKEDIN PARA EMPRESAS.

         Unir nuestra empresa a Linkedin es sencillo e interesante. Tan solo tenemos que entrar en nuestro perfil y pinchar empresas.

         En la parte derecha de la nueva pantalla la pinchar empresas nos aparece la opción “añadir empresa”, tan solo tenemos que pinchar ahí y nos aparecerá una nueva página en el que se nos pide nuestra dirección de correo electrónico de la empresa y el nombre de la empresa.

         Una vez que verifiquemos correctamente estos datos, tendremos nuestra página de empresa que, al igual que ocurre con la de los particulares, tiene una opción básica y una Premium.

 

VENTAJAS QUE NOS OFRECE TENER UN PERFIL DE EMPRESA EN LINKEDIN.

- Nos permite mantenernos conectados con la últimas actualizaciones para hacer negocios o realizar una nueva búsqueda. Así mismo podemos recibir notificaciones de ascensos, promociones, o contrataciones en la empresas.

- Recursos Humanos. Cuando estamos buscando talento. Linkedin se constituye como una buena herramienta, las soluciones para hacer las búsquedas y lanzar publicaciones son variadas, desde acceso a bases de datos, hasta anuncios mediante banners.

- Publicidad y marketing. Hacer publicidad en Linkedin es muy sencillo, tenemos 2 opciones, por un lado invirtiendo una cantidad de dinero considerable tenemos publicidad personalizada de nuestra empresa, en cambio si no disponemos de recursos para esto tenemos posibilidad de anunciarnos en la plataforma on-line.

- Linkedin para móviles. Existe una aplicación para Smartphone que nos permite estar totalmente actualizados desde nuestro teléfono móvil.

 

Fdo. Antonio J. Arias

Community Manager

www.comovendermasymejor.es

antonio@comovendermasymejor.es