Origenes Tuenti
TUENTI.
ORIGENES DE TUENTI
Todo empezó cuando un estudiante norteamericano llamado Zarly Dentzel en una experiencia de intercambio llegó a un pequeño pueblo de la provincia de Badajoz. Tras llegar a EEUU se dio cuenta de que España era todavía un país inexperto y virgen en el tema de redes sociales y decidió establecerse creando una sociedad con un equipo de conocidos entre los que había españoles y personas de otras nacionalidades.
Apostaron por una red que le diera prioridad a la calidad de los usuarios, no a la cantidad. Desde este momento Tuenti se configuró como una red privada a la que sólo se podía acceder por invitación, aunque ya está abierta a cualquier usuario.
Tuenti cuenta con un tiempo medio de conexión por usuario a la mayoría de las redes.
¿QUÉ ES TUENTI?
Es la red social con mayor éxito entre jóvenes españoles y que compite y hasta hace poco vencía a Facebook en nuestro país.
Una de las máximas de Tuenti es la privacidad y la intención de mantener un red social como un club privado en el que todos o la mayoría de los usuarios participen de forma activa y se evite la entrada de spammer publicitarios.
Tuenti nace con la pretensión de ser el equivalente al bar donde queda con sus amigos para pasar la tarde, pero de forma habitual e inmediata.
Bastará con disponer de un ordenador con Internet para poder encontrarse con sus amigos e incluso buscar amigos con los que se ha perdido el contacto por diversas razones.
Tuenti, por tanto es:
- Una forma de hacer amigos.
- Una manera de contactar con compañeros de estudios o de trabajo.
- Una herramienta para quedar con los amigos.
- Una forma de expresión.
- Una herramienta laboral y comercial.
Fdo. Antonio J. Arias
Community Manager
antonio@comovendermasymejor.es