Estrategias de uso Twitter

ESTRATEGIAS DE USO TWITTER.

1º) Personaliza tu perfil. Tu perfil de TWITTER es tu carta de presentación, aprovecha para hablar de ti y tus intenciones. Dale personalidad.

2º) Consigue followers. No es tan importante la cantidad como la calida: debes seguir a usuarios que estén relacionados con tu sector, así como a actuales o potenciales clientes. La mayoría de ellos te corresponderán.

3º) Genera contenidos que aporten valor. Debes compartir contenido relevante para tus seguidores: consejos, recursos e información sobre productos, tu opinión como experto, promociones u ofertas.

4º) Invita a la participación. Es importante responder a las preguntas y sugerencias sobre tu marca, participa en conversaciones generadas por tus clientes, conocer a tus followers y agradecerles sus intervenciones.

5º) Consigue el equilibrio. Evita un exceso de @replies en tu timeline, así como de promociones respecto a contenidos. Debería intentar tender hacia un 50% contenido /20% promoción /30% conversación.

6º) Acepta las críticas. Responde a las criticas de la manera más abierta y honesta posible. Cuando esto no sea posible, continúa la comunicación por DM o correo electrónico, no en el timeline público.

7º) Practica la escucha activa. Debes formar parte de la conversación y para ello lo primero es escuchar.

8º) Ofrece ventajas exclusivas. Selecciona aquellos productos más interesantes para tu audiencia y ofrece promociones o descuentos exclusivos.

9º) No automatices los contenidos. Evita en lo posible que tus actualizaciones procedan de bots o de los feeds de tu blog. La comunicación a través de TWITTER, tráfico recibido, pagerank.

Realizar todas estas estrategias requiere ciertos hábitos, tiempo y recursos que deberá adquirir el usuario.

 

Fdo. Antonio J. Arias

Community Manager

www.comovendermasymejor.es

antonio@comovendermasymejor.es