Estrategias de uso Twitter
ESTRATEGIAS DE USO TWITTER.
1º) Personaliza tu perfil. Tu perfil de TWITTER es tu carta de presentación, aprovecha para hablar de ti y tus intenciones. Dale personalidad.
2º) Consigue followers. No es tan importante la cantidad como la calida: debes seguir a usuarios que estén relacionados con tu sector, así como a actuales o potenciales clientes. La mayoría de ellos te corresponderán.
3º) Genera contenidos que aporten valor. Debes compartir contenido relevante para tus seguidores: consejos, recursos e información sobre productos, tu opinión como experto, promociones u ofertas.
4º) Invita a la participación. Es importante responder a las preguntas y sugerencias sobre tu marca, participa en conversaciones generadas por tus clientes, conocer a tus followers y agradecerles sus intervenciones.
5º) Consigue el equilibrio. Evita un exceso de @replies en tu timeline, así como de promociones respecto a contenidos. Debería intentar tender hacia un 50% contenido /20% promoción /30% conversación.
6º) Acepta las críticas. Responde a las criticas de la manera más abierta y honesta posible. Cuando esto no sea posible, continúa la comunicación por DM o correo electrónico, no en el timeline público.
7º) Practica la escucha activa. Debes formar parte de la conversación y para ello lo primero es escuchar.
8º) Ofrece ventajas exclusivas. Selecciona aquellos productos más interesantes para tu audiencia y ofrece promociones o descuentos exclusivos.
9º) No automatices los contenidos. Evita en lo posible que tus actualizaciones procedan de bots o de los feeds de tu blog. La comunicación a través de TWITTER, tráfico recibido, pagerank.
Realizar todas estas estrategias requiere ciertos hábitos, tiempo y recursos que deberá adquirir el usuario.
Fdo. Antonio J. Arias
Community Manager
antonio@comovendermasymejor.es