Twitter lo bueno y breve

TWITTER: LO BUENO SI BREVE, 2 VECES BUENO

         Twitter es una aplicación en la web que permite a sus usuarios escribir pequeños textos (de hasta 140 caracteres) que pueden ser leídos por cualquiera que tenga acceso a su página.

         Cada usuario puede puede decidir leer en su página principal los textos de otra persona o grupo de personas, teniendo siempre disponible lo que otros han escrito recientemente. De esta forma un usuario A puede decidir “seguir” a los usuarios B, C y D, recibiendo los textos que escriben sin tener que acceder a la página de cada uno de ellos.

         También cada usuario puede, así, tener una lista de “seguidos” (following) y de “seguidores” (follower). Los “seguidores” leerán los textos publicados por el “seguido” en sus páginas personales.

         Escoger la lista de usuarios que tenemos que leer es fundamental para estar bien informados. Si decidimos seguir a cientos de desconocidos llegará un momento en que nuestra página de lectura se llenará de textos sin ninguna relevancia, siendo muy difícil filtrar lo relativamente importante. Un usuario que lee lo que escriben mil personas, puede recibir un mensaje cada 5 segundos, lo que hace imposible mantener un buen ritmo de lectura y concentración.

         Una cuenta en Twitter puede ser pública o privada, siendo esta última la opción más inteligente para quien necesita usar el sistema para comunicarse entre un grupo privado de personas.

         Cualquier persona que abra  una cuenta privada en Twitter tendrá que aceptar personalmente las solicitaciones individuales de quienes quieren formar parte de su comunidad de lectores.

         Cuando encontramos una información de interés en Internet, acostumbramos a enviarla por correo electrónico a nuestros contactos, sin pensar si están o no interesados en recibirla. Con una cuenta Twitter podríamos añadir, el enlace o el resumen de la noticia y dejar que nuestros seguidores la lean en caso de considerarla de interés, sin necesitar enviar varios e-mail, no solicitados.

         Twitter es una aplicación extremadamente fácil de usar. Crear una cuenta y empezar a escribir mensajes es una tarea que puede realizarse en pocos minutos, aunque descubrir todas las posibilidades que tiene todo el sistema es algo más complicado.

 

Fdo. Antonio J. Arias

Community Manager

www.comovendermasymejor.es

antonio@comovendermasymejor.es