LA RED SOCIAL XING

LA RED PROFESIONAL XING.

    Xing es una plataforma donde se pueden gestionar y establecer contactos profesionales. Este sistema pertenece a lo que se denomina software social. Una de las funciones principales que tiene es la opción de visualizar la red de contactos.

       Adicionalmente esta plataforma online ofrece numerosas opciones para contactar, buscar personas por nombre, ciudad, sector, empresa, áreas de interés, etc. Incluye grupos temáticos y foros para plantear cuestiones e intercambiar información u opiniones sobre temas específicos. También cuenta con una sección de ofertas de empleo. En Xing se encuentran tomadores de decisiones y expertos en muchos campos.

        Xing es competencia de la plataforma de negocios llamada Linkedin.

FUNCIONAMIENTO.

         Para registrarse, los usuarios rellenan su perfil con los datos tanto profesionales como personales y también pueden dar información sobre sus campos y especializaciones de trabajo, su formación, su empresa actual y las anteriores. Es recomendable añadir una foto, que se muestra en tamaño miniatura en los resultados de búsqueda y las visualizaciones de la red de contactos. Las categorías “busco”, y “ofrezco” pueden encaminar el contacto con otros usuarios.

         La plataforma usa https y tienen una política rígida de privacidad y de prohibición de spam. Al ser  una web europea, cumple con las leyes de protección de datos más estrictas. Este hecho marca una importante diferencia con plataformas americanas, donde es la propia empresa la quien decide sobre la gestión de los datos del usuario. Por otra parte, las actividades de MLM (multi-level marketing) están terminantemente prohibidas dentro de Xing y se bloquea la cuenta del usuario en cuanto se detecta.

         Para establecer un contacto es necesario que la petición de ser contacto esté confirmada por el destinatario. Solo en este caso, es sistema guarda y muestra una conexión bidireccional. El sistema permite al usuario configurar diferentes opciones de privacidad para determinar qué información de su perfil puede ser vista por otros usuarios.

         La participación en Xing requiere una inscripción según las condiciones generales de uso y se dirige exclusivamente a personas mayores de edad. La participación básica es gratuita, pero existen funciones añadidas para los “usuarios premium”, servicio que se ofrece por una cuota mensual de entre 4,96, 5 euros. En mercados como el español se han sumado funciones gratuitas adicionales, como saber quien ha visitado tu perfil, enviar mensajes a contactos directos o añadir un mensaje de estado. Ser “Premium” da acceso a funciones añadidas como enviar mensajes a usuarios que no son contacto directo, publicar ofertas de empleo o subir documentos PDF en el propio perfil.

FUNCIONALIDADES

         Aparte de la gestión de contactos por su base de datos, Xing ofrece también un calendario público de eventos, que se presentan al usuario por orden temático o geográfico. Además se puede aprovechar la función de “eventos” para la gestión de la agenda personal. Xing permite la interacción entre los usuarios a tavés de foros de discusión sobre muchos ámbitos.

         Adicionalmente a la oferta online, existen muchos grupos regionales que organizan eventos de networking donde los usuarios pueden conocerse mejor. Cada usuario tiene su propio buzón de mensajes electrónico que cuenta con un sistema de notificación al buzón de correo electrónico habitual y configuraciones de privacidad para recibir solo mensajes personalmente elegidos. Los mensajes en el buzón sólo se pueden leer a través de la página web de Xing.

         Xing ofrece igualmente una bolsa de trabajo, Xing empleo. Los usuarios de la plataforma pueden ofrecer o buscar allí puestos o proyectos de trabajo. Además un algoritmo “inteligente” relacionas las ofertas publicadas con el perfil del usuario y le sugiere a este las más adecuadas según la información aportada. Otra opción es el pago de los anuncios por interés de los usuarios, medido en la cantidad de clic por anuncio y llamado anuncios de coste por clic (cpc).

 

Fdo. Antonio J. Arias

Community Manager

www.comovendermasymejor.es

antonio@comovendermasymejor.es