La nota de prensa

AUN IMPORTAN LOS MEDIOS.
 
El principal cambio que hemos encontrado con la irrupción poderosa de Internet, es que la web permite acceso directo a la información acerca de sus productos, también hay que destacar que las compañías inteligentes entienden y utilizan este recurso extraordinario para obtener grandes beneficios.
 
LA NOTA DE PRENSA
 
Una nota de prensa, debe entre otras cosas, cumplir con los siguientes requisitos.
 
- El asunto debe llamar la atención del periodista. Además el asunto debe adaptarse a un grupo de interés al que se dirija. Además debe ser breve, conciso y atractivo.
 
- Adaptar el formato al medio al que se le envía. Es un error enviar la misma nota de prensa con el mismo formato a todos los medios. No se debe utilizar el mismo formato para diarios tradicionales, que para medios online.
 
- Si falta la noticia no se envía nota de prensa. Actualmente cualquier periodista recibe a diario muchas notas de prensa y su abuso reduce su efectividad.
 
- Utilizar un saludo personalizado y un titular atractivo. Si conocemos a la persona que vamos a enviar la nota de prensa siempre utilizaremos su nombre para referirnos a él.
 
- Contenido breve y directo. Debe adelantar un hecho relevante que vaya a ocurrir y debe utilizar un lenguaje breve.
 
- Aprovechar el “factor oportunidad”. Es importante adaptarse a los horarios de los periodistas y saber cuando puede ser mas efectiva la nota de prensa.
 
- Usar las relaciones personales. Es bueno tener una relación directa con los periodistas ya que son las personas que van a editar tus noticias.
Es conveniente usar las nuevas tecnologías con ellos para mantener un contacto habitual con ellos.
 
Fdo. Antonio J. Arias
Community Manager