Medir conversaciones en los Social Media

TECNICAS PARA MEDIR LAS CONVERSACIONES EN LOS SOCIAL MEDIA.
 
La analítica Web es fundamental cuando realizamos campañas online y a día de hoy es uno de los factores que puede marcar la diferencia entre nosotros y nuestra competencia.
 
Y cuando nos referimos a analítica web tenemos que ir mas allá de mirar los visitantes y páginas vistas, hay que analizar aquellos parametros que nos pueden dar el indicador de que todo marcha bien o que se puede mejorar.
 
- Técnica Funnel Analysis, se basa en establecer una serie de pasos por los cuales tiene que pasar el visitante y con el que podemos marcar los distintos objetivos a cumplir y valorar si se han cumplido las conversiones marcadas. Ej.
 
Pasos
 
- Llegar al home. Aquí podemos decir que llega el 100% de los visitantes.
- Darse de alta. Una vez llegada a la home nuestro segundo objetivo es que se den de alta y nos dejen sus datos y para ello hemos marcado un ratio de conversión del 70%
- Explorar información sugerida. El visitante queremos que consulte aquella información que le estamos dando “más a mano”. El ratio de conversión en este paso es del 40%.
- Invitar a sus amigos. Si el contenido le parece interesante queremos que informe a sus amigos que se unan y visiten nuestra página para provocar viralidad. El ratio de conversión es del 30%.
- Búsqueda de información. Ya realizados todos los pasos anteriores el visitante debe sentirse interesado por lo que ofrecemos y buscar el mismo la información que le interesa. El ratio de conversión es del 20%.
 
Con esta técnica ya puedes medir la consecución de objetivos y conversiones en cada paso del proceso y no quedarnos sólo en el % de visitantes que se han registrado.
 
Fdo. Antonio J. Arias
Community Manager
antonio@comovendermasymejor.es