Página Web con Marketing

PAGINA WEB CON MARKETING.
 
Las páginas web son unas ventanas en las que, una empresa ofrece una serie de servicios o productos y estos pueden ser vistos por clientes o personas que navegan por Internet.
 
La manera más fácil de darse a conocer de una manera continuada es tener una página Web. Una página es necesaria para una empresa por los siguientes factores.
 
- Mejora la imagen de la empresas, y permite la comunicación entre clientes y proveedores.
- Podremos expandir el mercado por cualquier lugar.
- Su página Web trabaja para Usted 24 horas y permitirá que sus clientes puedan informarse o contactar en cualquier momento.
- Internet es utilizado por un gran número de personas.
 
CREAR UNA PAGINA WEB.
 
- Página web con información general y formulario de información.
Este tipo de modelo de página Web mostrará información de un comercio, como por ejemplo. Fotografías del establecimiento, dedicación empresarial, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico, formulario de información, para que el usuario puede aclarar cualquier tipo de duda.
 
- Página web con información general, productos, servicios y formularios de pedido.
En este modelo la página contendrá los contenidos antes mencionados y además,  se introducirán páginas web detallando los productos y servicios que su negocio posea.
 
Este tipo de Web contará con un formulario de pedido en el cual el usuario podrá realizar un pedido y comprar sus productos.
 
Usted recibirá un e-mail en su dirección de correo electrónico con los productos que el usuario ha elegido comprar.
 
Al no contener este formulario la opción de pagos electrónico, el usuario recibirá su pedido y deberá hacer el pago por medio de contrareembolso o mediante transferencia bancaria.
 
- Página web informativa con catálogo ordenado de productos, con carrito de compra, incluyendo sistemas de envío y pago electrónico.
 
Esta opción es la más interesante, ya que permite todas las opciones posibles dándole facilidades virtuales al comprador.
 
Las dos primeras formas son poco aconsejables, si bien son mucho más económicas para iniciarse en este apasionante cambio tecnológico, especialmente para las pequeñas empresas. Lo ideal para las pequeñas y medianas empresas es agruparse en centros virtuales.
 
Los alojamiento por tanto pueden ser:
 
-. Portales individuales personalizados.
-. Portales multisectoriales con personalización individualizada.
-. Portales mixtos.
-. Portales verticales.
-. Centros virtuales regionales o provinciales.
 
EVALUACIÓN DE LA PÁGINA.
 
Debemos contralar el tráfico de nuestra página, para ellos hay varios mecanismos capaces de controlar esto:
 
- Contadores Web.
- Cookies.
- Páginas de registro.
- Retroalimentación con las opiniones de los clientes.
 
MEJORAR LA ESTRATEGIA DE MARKETING.
Un control de fallos y retroalimentación, mejoran nuestra estratégia de marketing, estos fallo contienen una serie de factores principales los cuales provocan el fallo de los negocios en Internet.
 
- Estrategias escasas. Definir claramente nuestro negocio en Internet.
- Inversión limitada. Hay que tener en cuenta que le proyecto no será barato ni rápido.
- Mal diseño de la página. Debemos cuidar la estructura, la estructuración de la información para que sea fácil de encontrar, la rapidez con la que se carga la página.
- Sin promociones. Sin una campaña de promoción adecuada, el sitio Web, difícilmente tendrá éxito.
- Inseguridad. El principal escollo que encuentran los consumidores en Internet es la seguridad.
- Segmentación limitada. Aunque la mayoría de los usuarios de Internet son jóvenes y de clase media, el perfil de las personas que lo utilizan es cada vez mayor.
- Decadencia. Las PYMES deben encauzar su labor a la implantación de las nuevas tecnologías a su negocio, sobre todo Internet.
- Mal servicio post-implantación. Nuestro trabajo no finaliza con la implantación del sitio web, tenemos que mantenerlo y actualizarlo periódicamente.
- Iniciativa pobre. No podemos esperarnos a que nuestros clientes visiten nuestra página.
 
Fdo. Antonio J. Arias
Community Manager
antonio@comovendermasymejor.es