Permita que el objetivo motive la acción

PERMITA QUE EL CONTENIDO MOTIVE LA ACCION.
 
En ocasiones es sorprendente ver que muchas personas que se dedican al marketing no hayan establecido los objetivos en sus programas, concretamente para sitios web y blogs. A menudo no saben decir quienes son sus compradores y que problemas les resuelven.
 
Una estrategia efectiva de relaciones públicas y marketing que proporciona contenido atractivo a los compradores, motiva a actuar.
 
Estas organizaciones de éxito no se centran en objetivos erróneos, es decir, no dedican sus esfuerzos a clip de prensa o a premios de publicidad. En las empresas son las noticias, blog, sitios web, videos y otros contenidos los que introducen al internauta en el ciclo de venta y los que lo dirigen al sitio donde ocurre la acción.
 
La planificación de marketing de una empresa con respecto al contenido con su sitio web cambia considerablemente cuando se trabaja con el objetivo de retener al cliente y de que los ingresos en la empresa crezcan, y no se presta atención al tráfico de la web o a la posición de los resultados de búsqueda.
 
Si el objetivo recae en los ingresos, el tráfico de la web es irrelevante (no obstante es posible que el tráfico nos conduzca al objetivo). Igualmente, aparecer el primero en una búsqueda de Google no es importante (aunque si a los compradores les importa la frase de la búsqueda, ser el primero puede conducirle al objetivo.
 
Fdo. Antonio J. Arias
Community Manager
antonio@comovendermasymejor.es