XML

 
 
 
XML
 
Se trata de un lenguaje de etiquetas desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C). No es un leguaje de marcado como HTML, sino un metalenguaje que nos permite definir otros lenguajes de marcado adecuados para usos determinados; es decir, no es un lenguaje, sino varios, una síntexis, sino varias; no es una manera completa de trabajar; sino una forma refinada que permitirá que todas las anteriores se puedan comunicar entre si son problemas.
 
El XML, presenta una serie de ventajas que son:
 
- Es extensible: Una vez diseñado y puesto en producción, es posible extender XML con la adición de nuevas etiquetas, de modo que se pueda continuar utilizando sin complicación alguna.
 
- El analizador es un componente estándar, no es necesario crear un analizador específico para cada versión del lenguaje XML. Esto posibilita el empleo de cualquiera de los analizadores disponibles. De esta manera se evitan Bugs (defectos de software) y se acelera el desarrollo de aplicaciones.
 
- Si un tercero decide usar un documento creado en XML, es sencillo entender su estructura y procesarla. Mejora la compatibilidad entre aplicaciones. Podemos comunicar aplicaciones de distintas plataformas, sin que importe el origen de los datos.
 
- Transformamos datos en información, pues se le añade un significado concreto y los asociamos a un contexto, con lo cual tenemos flexibilidad para estructurar documentos.
 
Fdo. Antonio J. Arias
Community Manager
antonio@comovendermasymejor.es