Proceso de compras de los clientes

 
EL PROCESO DE COMPRA DE LOS CLIENTES.
 
Proceso se define como una seri de pasos ordenados y repetidos con el fin de obtener unos resultados esperados.
 
En una venta los diferentes consumidores pasa por diferentes etapas de decisión antes de adquirir un producto y/o servicio. A continuación detallamos las diferentes etapas de un comprador.
 
1º) CONTACTO.
 
Muchas de las cosas que compran los clientes son desconocidas para ellos hasta cierto tiempo antes de adquirirlas, no son conscientes si las necesitan, debemos ser capaces de identificar las necesidades del cliente, de ver cómo nuestro servicio o producto es capaz de satisfacer sus necesidades.
 
2º) SOLICITUD DE INFORMACION.
 
Una vez que un cliente descubre que tiene una necesidad, comienza a informarse de cual es la mejor manera de satisfacerla, empezará a solicitar y buscar información con arreglo a los medios que posea, llámese en Internet, buscando comercios online o físicos, en definitiva cualquier lugar que le pueda ofrecer la información que necesita.
 
3º) COMO COMPRAR EL PRODUCTO.
 
Una vez detectada la necesidad y adquirida la información referente al producto o servicios que cubra sus necesidades, el consumidor empezará a realizar acciones enfocadas a localizar dicho producto o servicio.
 
4º) DECISION DE COMPRA.
 
Una vez que el comprador posee toda la información, está en disposición de tomar una decisión de compra. Dicha decisión dependerá del valor percibido y la compra.
 
5º) CIERRE DE LA VENTA.
 
Una vez adquirido el producto, la satisfacción del cliente dependerá de que el valor percibido corresponda al valor real. Si corresponde es muy probable que el cliente vuelva a comprar, si es al contrario el cliente buscará otra alternativa.
 
Fdo. Antonio J. Arias
Community Manager
antonio@comovendermasymejor.es